Charla Taleguera

Charla Taleguera 1
“No habla cualquiera, habla el Capitán Broni”
– Arturo, en varios libros de muchos escritores he leído esta frase; "Una cosa es lo que somos antes que decidimos leer un libro y otra en la que nos convertimos  después de haberlo leído”.
¡Vale! ¡Lo acepto! Pero más que aceptarlo te invito a que tomes nota de lo que eres o cómo te sientes ahora mismo y cómo te sentirás al terminar de leer, analizar e interpretar cada letra, párrafo, idea e historia inmersos en las páginas de tus libretas  que desde esta adversidad debes proponerte llevar a cabo: ¡escribe un libro!
No quisiera imponerte este concepto que es tan cierto como relativo, y digo relativo porque la única persona que puede hacer que cambies de pensamientos, actitudes e ideas eres tú mismo. Eres y debes ser el dueño de tus emociones y si es una lectura o libro la herramienta que te orienta en ese cambio, pues te felicito. Porque a partir de ese momento diste con un muy buen amigo: un libro. Y tendrás los buenos amigos que quieras desde el momento en que respetes, sepas interpretar y disfrutes de la compañía y lectura de cada libro, de cada amigo.
 En fin Arturo,  mi vida  la cambié yo porque quise, pero en secreto te digo, me he apoyado y apoyo en muchos libros, muchos amigos y es por eso mismo por lo que te sugiero que comiences este proyecto que se convertirá en muchas historias. Sin embargo, debes respetar el principio básico de la evolución: nacer. Y es precisamente por ese concepto que tu proyecto nacerá desde aquí, transmitiendo uno de los mayores aprendizajes que dejan los libros y el caminar por esta vida: se trata de la inteligencia o, mejor dicho, se trata de nuestra  inteligencia. Quisiera ayudarte a descubrir que la inteligencia no es solo tu capacidad mental, es también el saber aprender de la experiencia ajena.
No quiero sermonearte, Arturo, solo pienso que con tu historia puedes hacer partícipe de vivencias y experiencias reales a muchas personas, a dar una perspectiva de la vida en muchos sentidos. Del amor, del sexo, del trabajo, los negocios, proyectos  ¿por qué no? El principal objetivo y propósito es que tu experiencia te ayude a ser un gran ser humano, un gran hombre y si no lo tenías en cuenta, la idea no es ser sabio, sino mucho menos necio. La idea básica es ser inteligente y más que inteligente tener y usar tu sentido común. Vales mucho, Arturo, y aquí te lo estas demostrando a ti mismo. Tienes la capacidad de hacer realidad tus sueños, puedes lograr tus propósitos.
 Vamos a caminar. Ven, acompáñame y hablemos sobre cómo conseguirlo, teniendo toda la libertad para expresar cualquier sentimiento que te genere mis comentarios.

– Gracias Broni por tu atención a mis borradores. De momento no tengo cómo retribuírtelo materialmente... a cambio te hago partícipe en ella. Te invito a ser mi compañero de navegación y de mis charlas talegueras.

No hay comentarios: